sábado, diciembre 05, 2009

España gana su Cuarta Copa Davis de Tenis

Fernando Verdasco y Feliciano López consiguieron el tercer punto de la eliminatoria ante la República Checa tras ganar el dobles a Stepanek y Berdych por 7-6, 7-5 y 6-2. Con esta victoria, España conquista su cuarta Copa Davis, la segunda Ensaladera consecutiva, en nueve años y reafirma su dominio absoluto en el tenis.

Los Figuritas


En la mañana de hoy sábado se ha disputado el partido que estaba previsto una vez que se decidió posponer la celebración del "Día del Deporte".
Como se había anunciado el único acto que se celebraría era el encuentro amistoso en la modalidad de tres en uno entre los clubes: San Enrique, C.D. Guariaro y U. D. Tesorillo de la categoría que en nuestro Club denominamos "Figuritas" y que la forman deportistas de 4 y 5 años.
En las imagenes vemos las formaciones de los tres conjuntos antes de disputar sus respectivos enfrentamientos.
Ni que decir tiene que ha sido todo un espectáculo ver a los más pequeños disputar un partido de fútbol en serio.
Ha habido una gran afluencia de público en una mañana soleada que han disfrutado de lo lindo viendo a los pequeños hacer sus primeros pinitos con el balón.
Los equipos has estado dirigidos desde el banquillo por Ursula y "Gallo" los de San Enrique. El ex jugador guadiareño Manuel Ángel dirigía al C. D. Guadiaro y por parte local, el secretario Diego Quiros lo hacía con la U. D. Tesorillo.
El triangular se lo ha llevado el equipo de San Enrique.
Como anécdota diremos que el jugador local Miguel C. G. ha sido el primero en inscribir su nombre en la historia de la Unión Deportiva Tesorillo por ser el jugador de menor edad que ha conseguido un gol en los treinta y cinco años de historia de nuestro Club, pasará a la historia además por ser quien inauguró la lista de goleadores en esta categoría.
La directiva quiere agradecer tanto a la afición de San Enrique como a la de Guadiaro por el exquisito uso que han hecho de las instalaciones, utilizando siempre las papeleras y una vez terminado el evento han recogido lo poco que había esparcido por el césped. Que cunda el ejemplo.
una vez tengamos todas las fotos listas, la colgaremos en la página.




































jueves, diciembre 03, 2009

Dia del deporte

Estaba previsto para el sábado 5 de Diciembre celebrar el "Día del Deporte", para ello se estaba preparando una serie de partidos en distintas modalidades tanto en Balonmano, Tenis y Fútbol. Asimismo se pensaba llevar a cabo una exibicion de Gimnasia rítmica, pero por diversos motivos dicho evento no va a poder celebrarse en la fecha prevista. Por lo tanto quedan anulados todos los encuentros a celebrar para dicho día.
SOLAMENTE SE CELEBRARÁ EL ENCUENTRO DE FÚTBOL DE "FIGURITAS" EN LA MODALIDAD DE TRES EN UNO ENTRE LOS EQUIPOS: C.D. GUADIARO, SAN ENRIQUE Y U. D. TESORILLO.

Horarios de la Cantera

Este sábado debutan en el campo de cesped artificial el equipo de la categoría de "Los Figuritas". Lo harán en un trofeo amistoso triangular entre los equipos de San Enrique, Guadiaro y Unión Deportiva Tesorillo.

Es la primera vez que van a competir y lo harán el sábado a partir de las 11 y media. Recordemos que en los treinta y cinco años de historia de nuestro Club, jamás se ha tenido una categoría de tan corta edad, motivo por el cual invitamos a todos a que bajen al recinto deportivo a disfrutar con los pequeños que comienzan a hacer sus pinitos con el balón.


















Los Prebenjamines, jugarán en Jimena mañana viernes a las 17 horas.



















Los Benjamines juegan el Sábado a las doce y media en Castellar.











































Los Alevines no jugarán en esta jornada porque les toca descansar





















































Los infantiles juegan el próximo sábado a partir de las 123 en el Municipal de "La Era" frente al Taraquillas.











































Para terminar diremos que los juveniles tampoco juegan en esta jornada por tener jornada de descanso. Resaltaremos de este equipo la vistoria cosechada en la jornada anterior en el "Andres Sarrias" de Jimena ante el C.D. Athletic Clud Jimena por un contundente 2 a cuatro remontando un marcador inicial de 1 a cero. Encuentro que fue seguido en directo por el entrenador del primer equipo Carlos Parra y que ha dado lugar a que pruebe esta tarde en el amistoso ante Castellar a cuatro de nuestros juveniles.





















Semana de recuperación

Tras disputarse la decimotercera jornada pocos cambios ha habido en la tabla clasificatoria. Como resultado más sorprendente, podemos destacar el empate del Jédula en el difícil campo de El Gastor, aunque como dijimos en el análisis de la pasada jornada a excepción de un par de equipos, cualquiera puede ganar en cualquier feudo.
Centrándonos en el encuentro disputado por los nuestros en el Municipal de "La Era", podemos sacar conclusiones muy positivas pese a la derrota. Positivo fue el planteamiento del partido, muy positiva fue la imagen ofrecida por todos cuantos participaron en el encuentro. Positiva fue la actitud de nuestros jugadores, donde no dieron el partido por perdido hasta que el colegiado dio el pitido final, y a nuestro modesto entender ese es el camino a seguir y de continuar haciéndolo, pronto estaremos distanciados de los puestos peligrosos de la clasificación.
En el partido, pese ha haberse puesto muy cuesta arriba desde practicamente el comienzo no se tiró la toalla en ningún momento y se buscó con insistencia el gol que no llegó por autentica mala suerte, ya que los palos evitaron en varias ocasiones lo que parecía inevitable, pero como decimos el partido del pasado domingo ha sido el mejor jugado por la Unión en lo que va de temporada como local, muy por encima incluso del que nos enfrentó a el Jédula a pesar de que en aquella ocasión se ganó con holgura.
Como decíamos al principio pocos cambios ha sufrido la tabla clasificatoria, tomemos como ejemplo que los últimos siete clasificados, entre los que se encuentra la Unión, mantienen sus posiciones y a excepción del Palmones que cada vez parece más abocado al descenso, el resto de equipos están a dos puntos unos de otros, menos el Espera que se encuentra a cuatro.
A partir de ahí y si utilizamos términos ciclistas, vemos que se produce un corte en el pelotón de cuatro puntos con los equipos que luchan por meterse en el tren de cabeza. En este grupo igualmente hay cuatro puntos de diferencia entre el Gastor, que es segundo y el Chiclana industrial que ocupa la novena plaza. Por último, tenemos a un líder destacado el Nueva Jarilla, que vuelve a poner tierra de por medio y se escapa del pelotón en seis puntos y que es ya virtual Campeón de invierno por la diferencia de goles con El Gastor, que es curiosamente el único equipo que ha sido capaz de derrotarle y además contundentemente.
En cuento a la trayectoria vemos que continuamos en la zona baja de la tabla, y lo negativo del caso es que vamos a estar inmersos al menos por una jornada más, pero convencidos de que la situación va a cambiar en las próximas cuatro jornadas.
Para la próxima jornada, que será el día 13 ya que esta es jornada de descanso para todos debido al Puente, nos desplazamos a Bornos para enfrentarnos al quinto clasificado en un partido a priori muy difícil, pero visto el comportamiento de los nuestros cuando actúan de visitantes, además del cambio en la actitud y en el juego desplegados por los nuestros, podemos asegurar que tenemos bastantes posibilidades de salir airosos de este partido.
Para esta tarde hay un partido amistoso en casa de nuestros vecinos de Castellar, en los que Carlos va a contar hasta con cinco canteranos (Cuatro juveniles y un cadete), lo que demuestra el buen hacer por parte de los monitores de las Categorías inferiores y que nos garantiza el futuro de nuestro Club.

miércoles, diciembre 02, 2009

Mañana jueves jugamos en Castellar.

Debido al parón de esta semana, mañana el primer equipo viajara a Castellar para disputar un partido amistoso, será a partir de las 20.30 .
Carlos como novedad llevará a 4 juveniles y un cadete , Ruben, Pedro, Fran y Jesus C. y al cadete Saul. No en vano estuvo siguiéndolos el ultimo partido y le causaron buenas sensaciones. como bajas, a parte de la ya publicada ayer de Fiera, tendrá la de Aliou y Bernardo que siguen sin poder entrar en el grupo, Stiven por motivos laborales, José Ignacio y Juan Ramos son dudas debido a una sobrecarga y el meta Miguel que continua con molestias en el pubis.

martes, diciembre 01, 2009

Fiera se va por la puerta grande.

En la tarde de hoy se han reanudado los entrenamientos. en esta ocasión se estan efectuando en el campo de cesped artificial con la idea de recuperar el terreno del munipal de La Era aprovechando la jornada de descanso con motivo del Puente de La Constitución.
La noticia ha sido que nuestro delantero "Fiera" ha dejado de pertenecer al Club por motivos laborales.
Esta mañana, Fiera se ponía en contacto a través del teléfono tanto con el Presidente, como posteriormente con el entrenador y el Secretario, para exponerle la oferta que había recibido del Casares para formar parte de su plantilla, oferta que llevaba consigo un puesto de trabajo, por lo que la Directiva de la Unión no ha dudado en ningún momento para facilitarle la salida del Club y mostrarle su agradecimiento por los servicios, así como desearle toda la suerte en su nuevo equipo, además de comunicarle que en la Unión seguirá siempre con las puertas abiertas.






Así pues, antes de comenzar la sesión de entrenamientos, Fiera se ha despedido de los que hasta hoy han sido sus compañeros. Empezó pidiendo disculpas por la forma en que acabó su último partido (recordemos que fue expulsado) y terminó deseando a todos sus compañeros toda la suerte para lo que queda de campaña, estos a su vez le han despedido con una ovación.
Posteriormente ha pasado por los vestuarios para recoger la baja y ha entregado al club una carta de despedida para toda la familia de la Unión.
Desde esta página le deseamos toda la suerte para el futuro.
Transcribimos literalmente el contenido de la carta de despedida:
"Queridos amigos de la Unión Deportiva Tesorillo:

En el día de hoy, he dejado de pertenecer a la Unión Deportiva Tesorillo. Por motivos laborales, he tenido que tomar esta difícil decisión, pero se que todos me vais a comprender.
Ha sido un placer para mí el haber jugado en vuestro equipo durante las últimas 2 temporadas.
Quisiera agradecer tanto a la anterior junta directiva por haberme fichado, como a la directiva actual por haber seguido confiando en mi. Agradecer también al equipo técnico por el apoyo y confianza ofrecida. No me puedo olvidar de todos los compañeros con los que he compartido un vestuario increíblemente unido tanto en los momentos dulces, que has sido muchos, como en los no tan dulces que también los ha habido, siendo el más amargo el haber descendido de categoría. A todos mis compañeros de vestuario quiero expresarles mi gratitud y que sepáis que en Manilva tenéis a un amigo para siempre.
Agradecimiento especial para los aficionados de la Unión, que me han apoyado siempre haciéndome sentir un tesorillero más.
Quisiera mostrar mi total apoyo a mis compañeros y pediros a la afición que sigáis apoyando como hasta ahora o más si cabe para poder lograr los objetivos que nos hemos trazados y en los que no me queda ningún tipo de duda que lo vamos a conseguir.
Ha sido un enorme placer coincidir con todos vosotros y os deseo un futuro lleno de éxitos y alegrías. Espero poder volver a jugar en vuestro Club en el futuro y que sepáis que os llevo a todos en mi corazón
Se despide, con un hasta pronto vuestro amigo."

Juan Antonio Castillo Martín “Fiera”

Tercera Derrota consecutiva

La Unión Deportiva Tesorillo volvió a perder otro encuentro en su feudo, aunque esta son las derrotas que te dejan un mal sabor de boca ya que con el claro dominio local los 90 minutos la mala suerte del fútbol hace que un gol en propia meta te cueste un partido.
Carlos sacó de inicio a Miguel, Juanan, Rafa, (José Manuel70), kike (Calle 75), Juan Ramos, Nacho, Jonas, Raúl, José Ignacio (Stiven45), kuki y Fiera.
Quisiéramos reseñar que el colegiado no quería aceptar la petición de la Directiva local de guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador y capitán de la Unión Paco Segovia. Aunque desde siempre en nuestra página tenemos por norma no enjuiciar la labor de los colegiados, creemos que este detalle es digno de mención por ser la primera vez que se nos impedía llevar a cabo este humilde gesto de homenaje. Finalmente el trencilla accedió y se pudo homenajear a Paco.
La lluvia fue la gran protagonista y estuvo presente en el partido aunque eso no impidió que amos equipos desplegasen su juego debido a que no afecto al terreno de juego, ambos equipos temían al agua y no arriesgaban pero eran los locales los que se aproximaban mas a la meta de Antonio que tuvo que intervenir en varias ocasiones.
Corría el minuto 6 y en la primera aproximacion de los visitantes consiguieron el gol. Una falta botada por Costilla, Miguel despeja y con la mala suerte que se da una seria de rebotes entre los defensores y terminan con el balón dentro de la red local. A partir de ahí, fue todo un acoso local, Kuki con una gran internada por la banda y un tiro cruzado y la gente pensaba gol Rubiales la despejo, luego José Ignacio Y Fiera lo intentaban, pero el meta visitante uno de los destacados, lo impidió cuantas veces lo intentaron los nuestros.
En el 40 el colegiado expulso a Fiera por doble amonestación aunque eso no hizo que el equipo se viniera atrás, ya que Juanan al borde del descanso estampó el balón en la cruceta.
Tras el descanso los amarillos seguían enchufados y Kuki y Jonas antes de que se cumpliera el minuto 51 volvieron a estrellar el balón en el palo. Posteriormente Kuki, librando a dos defensa disparó y de nuevo Antonio salvó del empate y así numerosas ocasiones como un tiro cruzado de Jonas que de nuevo Rubiales lo saco bajo los palos o Raúl que con un tiro rozo en larguero.
En resumen, nueva derrota aunque a tenor de lo visto en el Municipal inmerecida, ya que cuanto menos merecimos un punto por juego, ocasiones y pundonor.

domingo, noviembre 29, 2009

Fallece Paco Segovia

Nuestro pueblo se ha despertado en el día de hoy con la triste noticia del fallecimiento de nuestro vecino Francisco Segocia Canalejo (Paco Segovia).












Paco, al que le quedaban pocos días para cumplir 49 años, nos dejaba alrededor de las cuatro de la madrugada. Jugó en la Unión Deportiva Tesorillo en la década de los 70 en los Juveniles bajo las ordenes de Antonio Navarro, para posteriormente pasar al primer equipo de la Unión, en las temporadas que tuvimos que estar desplazándonos a Jimena para poder jugar al no disponer de campo propio.
Siempre Jugó de defensa central y destacó por su gran corpulencia lo que hacía de el un jugador difícil de superar. Era el capitán del equipo por el carisma que siempre tuvo y fue un compañero querido y respetado por todos tanto dentro como fuera del vestuario. Durante los partidos siempre estaba alentando a los compañeros para que no bajásemos los brazos. La frase típica de Paco siempre fue "Venga, vamos que podemos".




La última vez que se vistió de corto fue en la pasada Feria del Corpus, con motivo de un encuentro entre padres e hijos que se jugó en el campo de césped artificial. En ese partido vimos a Paco disfrutar como un niño, después de la cantidad de años que hacía que no jugábamos. Al terminar comentaba "Estoy reventao, pero esto tenemos que repetirlo otra vez". No sabemos si volveremos a repetirlo otra vez o no, pero lo que si sabemos todos los que tuvimos la suerte de compartir vestuario contigo es que sin ti, Paco , ya nunca será igual.
Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio de La Rotonda de la Línea de La Concepción.
El funeral se oficiará mañana a las 11 y media en la Parroquia de San martín de Tours en nuestra localidad.

Como un pequeño homenaje os dejamos imágenes de la vida deportiva de nuestro gran capitán.













En el día de hoy, vamos a dejar los comentarios sin moderar para todo aquel que quiera mostrar sus condolencias y apoyo a la familia pueda hacerlo directamente.